Internacional

El es Matt Miazga, jugador que se burló de Diego Lainez con historial de polémicas

El defensa de Estados Unidos sabe muy bien lo que es molestar a los rivales.

El episodio que nos dejó el último duelo Estados Unidos vs México en el que el defensor Matt Miazga se burló de la estatura de Diego Lainez y casi causa una pelea en el campo nos hace voltear a ver los antecedentes de este jugador.

Miazga y Lainez se encararon tras una jugada entre ambos y el zaguero le hizo una seña burlándose de su baja estatura, lo que generó empujones y reclamos por ambos equipos, mientras el jugador que inició todo sólo se reía.

Pero esta no es la primera polémica que protagoniza Matt Miazga, quien hace tiempo durante su etapa por la Eredivisie dio otra muestra de su ‘clase’ al agarrarle las partes bajas a un rival durante un tiro de esquina.

Y, ¿quién es Matt Miazga?

Miazga, apenas de 23 años de edad y con un físico de 1.91 metros y 84 kilos, surgió de la cantera del New York Red Bulls de la MLS, llegando al primer equipo en 2013, siendo considerado desde joven para las categorías inferiores del Team USA.

En 2016 el Chelsea se fija en él y lo ficha, aunque apenas disputó un par de partidos con los Blues y es cedido al Vitesse holandés hasta este 2018, cuando el equipo inglés decidió volver a cederlo, esta vez a su actual club, el Nantes.

Con la selección de Estados Unidos, Miazga ha jugado en las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23 antes de llegar al equipo mayor con el que ha disputado 9 partidos y suma un gol; sin embargo sus raíces polacas le permitieron disputar un juego con la Sub 18 de Polonia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close