Internacional

Matías Vuoso es considerado el peor fichaje en la historia del Manchester City

La actualidad del Manchester City en cuanto al tema de reclutar y conseguir fichajes de alta envergadura es, hasta cierto punto, normal. Lo anterior se debe a la inyección económica que el club sufrió hace algunos años con el objetivo de convertirlo en una de las instituciones más importantes de Inglaterra y del viejo continente.

Más Futbol en video


VER MÁS: El ‘Loco’ Valdés y su gran amor por el Club América

Sin embargo, hace no mucho tiempo el conjunto citizen no contaba con grandes estrellas y, por ende, tenía que reforzarse con futbolistas que no vislumbraban en la élite del futbol mundial. Uno de ellos fue Matías Vuoso, argentino naturalizado mexicano que, en los últimos días, fue catalogado como la peor contratación en la historia del Manchester City.

De acuerdo con el diario ‘Olé‘ el delantero sudamericano es etiquetado como el peor refuerzo del conjunto inglés en la historia de los jugadores argentinos. Lo anterior se dio luego del interés del club por hacerse de Lionel Messi, atacante que estaría a punto de salir del Barcelona y que podría reencontrarse con Pep Guardiola en la Premier League.

Este rumor ha comenzado a tomar tanta importancia que el medio antes citado se dio a la tarea de investigar las carreras de los argentinos en el Manchester City. En dicho análisis salió al aire el nombre de Matías Vuoso, quien fue el primer argentino en llegar al club y que, sin embargo, nunca pudo convencer al entrenador Kevin Keegan.

La etapa de Vuoso en el conjunto inglés fue tan irregular que no tuvo la oportunidad de debutar en la primera división, pues los minutos que cosechó en la temporada que estuvo en Inglaterra fueron en el equipo reserva. Tales aristas fueron consideradas por ‘Olé‘, quien tomó en cuenta la carrera del ‘Toro‘ en la Premier para colocarlo como el peor refuerzo del City.

Tras su paso por Inglaterra, Matías Vuoso emigró al futbol mexicano en donde se convirtió, para sorpresa de sus propios compatriotas, en uno de los delanteros más efectivos y habituales de la Liga MX. En total, y juntando a todas las instituciones a las que defendió (Santos, América, Atlas, Jaguares y Cruz Azul), el ‘Toro‘ registró 105 anotaciones y 40 asistencias en 364 compromisos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button