Internacional

Matías Almeyda menosprecia al futbol de Europa; prefiere a la Liga MX

El técnico argentino ve a la Liga MX por encima de la Liga de España.

El director técnico de San José Earthquakes, el argentino Matías Almeyda, apoyó las palabras de su compatriota Gerardo Martino, quien aseguró que la exigencia de la Liga MX es mayor a la de las mejores ligas de Europa.

“Siempre hablaba, sobre todo con los jugadores en México, de que muchos tienen el sueño de ir a Europa y les decía que tuve oportunidad de estar en Europa durante 10 años y de estar en diferentes equipos y ganar cosas, y Europa no es lo mejor del mundo en el fútbol“.

“De repente tienes una liga como la española en la que juegan tres equipos, la verdad, por lo que les digo que, si juegas en Chivas, América o Cruz Azul, ¿tienes necesidad de irte a un equipo que pelea el descenso en España? A nivel futbolístico creo que no cambia nada”, dijo en entrevista para ESPN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

💯

Una publicación compartida por Matias Jesus Almeyda (@peladoalmeyda) el

Por otro lado, Almeyda defendió su decisión de llegar a la MLS cuando pudo dirigir a otro equipo de la Liga MX o buscar una oportunidad en Europa.

“Muchas veces el opinar sin conocer a una persona es confuso y opinar de algo que no sabes. Yo tengo un por qué vengo a Estados Unidos, tengo un motivo muy grande. Está el hecho de conocer una cultura nueva, otro mecanismo de futbol, otra organización y eso me permite crecer como ser humano y como entrenador y no veo el por qué es un retroceso o un avance”, sentenció.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close