Internacional

La depresión que llevó a Matías Almeyda a las adicciones

Matías Almeyda es un exitoso entrenador argentino que, sin embargo, pasó por complicados momentos que lo llevaron a un depresión importante. Esta llegó luego de su decisión de retirarse por completo del futbol en 2005, determinación que lo hizo llegar al mundo del alcohol.



Más Futbol en video


“Me deprimí al dejar el futbol y también tuve serios problemas con el alcohol. Dos veces me descompuse; hubo que llamar a la ambulancia. Cuando entras en depresión ya no sos vos y no valoras al de a lado. Te encierras y no te quieres ni a vos mismo. Quería romper todo”, se pudo leer en su autobiografía ‘Almeyda, Alma y Vida‘, publicada en 2012.

Almeyda confesó haber tomado antidepresivos para salir de su difícil situación. No obstante, afirmó que lo que lo motivó a salir adelante fue un dibujo de su hija, acto que hizo recapacitar al argentino quien decidió cambiar completamente por él y su familia. “El dibujo era un león viejo que siempre estaba triste y tirado”, declaró.

En distintas declaraciones recogidas por el portal Soy Futbol, Matías Almeyda aseguró que su etapa en el equipo de futbol rápido junto a Sergio Goycochea y Diego Armando Maradona también le hizo recomponer el camino y salir por completo de la depresión.

Actualmente, y gracias a las distintas decisiones que ha tomado a raíz de su depresión, Matías Almeyda vive una etapa feliz y tranquila con su familia en Estados Unidos. Además, sueña con volver algún día al Guadalajara y a River Plate, equipos que ama y con los que hizo historia como entrenador.



Artículos Relacionados

Back to top button