Internacional

Martin Braithwaite saldría del Barcelona y sería nuevo compañero de un mexicano

El delantero danés compartiría vestuarios con un mexicano en Europa

La urgencia del FC Barcelona por deshacerse de algunos futbolistas comienza a ser alarmante. Con la intención de fichar nuevamente a Lionel Messi, la directiva catalana encabezada por Joan Laporta busca desesperadamente desprenderse de algunos de sus elementos y uno de ellos podría ser Martin Braithwaite, delantero danés cuya participación en la pasada Eurocopa fue bastante decorosa.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Hasta cuándo entenderán los aficionados? Grito homofóbico apareció durante el partido del Campeón de Campeones

El atacante de 30 años de edad ve cercana su salida de la institución blaugrana para la próxima temporada. Debido a ello, no descartaría su marcha de España con miras a llegar al Wolverhampton de Inglaterra, institución a la que pertenece el mexicano Raúl Alonso Jiménez y con quien haría una dupla al ataque después de la pesadilla que significó el fichaje de Willian José.

De acuerdo con información del portal ESPN Deportes, los ‘Lobos‘ estarían interesados en Martin Braithwaite por dos puntos específicos: su participación con la selección danesa en el último torneo continental y el rol secundario que tendría en el Barcelona ante los fichajes de Memphis Depay y Sergio Agüero, situación que le abriría la puerta a cerrar el traspaso de manera más sencilla.

La fuente señala que la directiva blaugrana aceptaría una oferta que ronde los 14 millones de euros por su futbolista. Y es que, además del bono que recibirían por la ficha del delantero, el club se ahorraría el monto de su salario (situación que ayudaría a la posible contratación de Messi), el cual alcanza un valor similar a los 5.5 millones de euros brutos por temporada.

Vale recordar que Martin Braithwaite arribó al Barcelona en febrero del 2020 después de la lesión y futura salida del uruguayo Luis Suárez. Su participación en la institución catalana no fue del todo negativa al registrar ocho anotaciones y cuatro pases a gol en dos mil 119 minutos; sin embargo, tales números no fueron suficientes para hacer olvidar al ‘Pistolero‘ en el eje de ataque culé.



Artículos Relacionados

Back to top button