Internacional

Barcelona perderá a Martin Braithwaite por casi media temporada

El danés sufrió una lesión contra el Getafe que requerirá cirugía

Barcelona, 13 sep (EFE).- El delantero del Barcelona, Martin Braithwaite será intervenido quirúrgicamente de la lesión femoropatelar de la rodilla izquierda, al no haber al tratamiento conservador.



Más Futbol en video


Así lo anunció el club azulgrana, que no especificó el tiempo de baja del jugador danés y anunció que dará un nuevo comunicado médico una vez se haya realizado la intervención. Pero Braithwaite podría estar entre tres y cuatro meses alejado de los terrenos de juego.

VER MÁS: Horarios y dónde ver en vivo la primera jornada de la Champions League 2021

“El jugador danés ha participado en tres partidos de Liga este curso. Braithwaite ha disputado 226 minutos en lo que va de temporada con el Barça, participando en tres goles. El delantero culé marcó un doblete en el estreno de la competición doméstica en el Camp Nou contra la Real Sociedad. Además, repartió una asistencia en ese mismo duelo”, señala el comunicado.

El delantero se lesionó en el tramo final del partido de Liga que el Barça disputó ante el Getafe el 29 de agosto y, a causa de ello, tuvo que ser sustituido. Tampoco viajó con la selección danesa para disputar los partidos de clasificación para el Mundial.

La ausencia del danés se suma a la del ‘Kun’ Agüero’, quien antes de iniciar la campaña se lesionó y se tiene previsto que en noviembre pueda estar disponible para hacer su esperada presentación como futbolista del conjunto catalán.

Martin Braithwaite fue contratado por el Barcelona a inicios del 2020 procedente del Leganés, gracias a que La Liga les autorizó contratarlo pese a que ya se había cerrado el mercado de fichajes y en sus últimos partidos ha respondido bien a la exigencia del club.



Artículos Relacionados

Back to top button