Internacional

Médico de Dinamarca sobre Christian Eriksen: “de pronto dejó de latirle el corazón”

Christian Eriksen sufrió un lamentable accidente dentro del juego correspondiente entre Dinamarca y Finlandia, el cual formó parte de la fecha 1 de la Eurocopa de Naciones. El mediocampista ofensivo danés se desplomó cerca del córner después de recibir un saque de banda, situación que generó la angustia y tristeza tanto de los 21 futbolistas en el campo como de los miles de asistentes en el estadio.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Lo bueno fue que sobrevivió, lo malo que deberá parar ya” Exmédico del Tottenham afirma que Christian Eriksen no volverá a jugar

Después de lo sucedido, y una vez que el jugador de 29 años salió consciente del rectángulo verde, el medico del país danés reveló lo que sucedió en esos minutos de angustia a través de una conferencia de prensa. Aquí, Martín Boesen confesó que el corazón de Eriksen se detuvo durante algún momento después de desplomarse en el campo, aunque manifestó que la ayuda de todos los involucrados fue vital para regresarlo a la vida.

“Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente. Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco (…) El equipo médico (del torneo) llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian Eriksen volviera”, mencionó Martín Boesen.

Vale señalar que, tras lo sucedido, uno de los futbolistas que más rápido actuó fue Simon Kjær, defensor central y capitán del combinado danés que fue el encargado de consolar a la pareja de Eriksen y de formar una valla humana alrededor de lo ocurrido con su compañero con la intención de que las cámaras no lograran revelar lo que sucedía con el futbolista del Inter de Milán.

Ahora mismo, el futuro deportivo de Christian Eriksen es una incógnita. Y es que, a falta de la realización de más exámenes médicos, todo indica que el mediocampista ofensivo podría decirle adiós a su carrera como profesional tal y como lo mencionó el exmédico del Tottenham Sanjay Sharma, quien compartió con el jugador durante su etapa en los Spurs y que detalló que probablemente se deba retirar del balompié.



Artículos Relacionados

Back to top button