Internacional

Marta hace historia como la única futbolista en anotar en cinco Juegos Olímpicos

La delantera brasileña mantiene vigente su calidad

La delantera brasileña Marta, fue una de las principales participantes durante la goleada 5-0 que la selección femenil de futbol de Brasil recetó a su similar de China, al anotar dos tantos y escribir su nombre en la historia de los Juegos Olímpicos.



Más Futbol en video


La atacante brasileña de 35 años añadió un récord más a su trayectoria deportiva, al convertirse en la única futbolista en anotar goles en cinco olimpiadas consecutivas, desde Atenas 2004, hasta Tokio 2020.

VER MAS: ¿Cuántos contagios de COVID-19 se han registrado en Tokio 2020 a días de su inauguración?

Marta se hizo presente en el marcador al minuto 9, al encontrar un balón en el área y mandarlo al fondo de las redes. Su segundo gol fue al 73′, después de aprovechar una mala acción defensiva, que finalizó con un disparo pegado al primer poste, que se convirtió en el tercer gol brasileño.

Durante su trayectoria, la brasileña ha logrado el galardón como mejor jugadora del mundo en seis ocasiones, y llega a los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los refuerzos de su selección.

Con esta motivación, la brasileña desea por fin ganar una medalla de oro, que se le ha negado en dos ocasiones, Atenas 2004 y Beijing 2008.

La selección femenil de futbol de Brasil tendrá su próximo compromiso de la fase de grupos el sábado contra Países Bajos, y cerrará su participación el próximo 27 de julio contra el representativo de Zambia.



Artículos Relacionados

Back to top button