Internacional

Marko Arnautovic causa polémica por celebración racista en el juego ante Macedonia

Austria inició su participación en esta Eurocopa de Naciones con una victoria frente a Macedonia del Norte por 3-1, en duelo que correspondió a la jornada 1 dentro del Grupo C del torneo continental. Una de las dianas austriacas fue realizada por Marko Arnautovic, quien puso el 3-1 final para la causa local pero que, sin embargo, se ha vuelto tendencia por una desafortunada acción.



Más Futbol en video


VER MÁS. ¿El histórico portero de 43 años jugando en la Serie B? Gianlugi Buffon jugaría en segunda división de Italia la siguiente temporada

El delantero de 32 años de edad tomó el esférico cerca del área rival, corrió hacia la misma durante algunos metros y, con una velocidad importante, se burló al guardameta para colocar el 3-1 que sentenció el compromiso cerca del minuto 89. Acto seguido, el atacante se volcó a festejar la diana obtenida de una forma bastante polémica que, de inmediato, se volvió tendencia en redes.

Durante su celebración, Marko Arnautovic miró fijamente al central macedonio Ezgjan Alioski y le dirigió el gesto “OK”, mismo que es considerado por un sinfín de personas como un símbolo de supremacía blanca, situación que de inmediato inundó de comentarios negativos el mundo digital. La situación fue observada por David Alaba, capitán austriaco que le cerró la boca en plena celebración.

“Los jugadores siempre queremos jugar. Pero viste qué tipo de personaje es, entró y dio el 100% de inmediato. Por eso lo percibí positivamente”, mencionó David Alaba posterior al partido intentando aligerar la polémica, misma que continuó en redes con comentarios en los que se criticaba la labor del propio Arnautovic, quien actualmente juega en el balompié chino con el Shanghai SIPG

Marko Arnautovic inició su carrera como profesional en el futbol de su país natal para, después, pasar a la Eredivisie con el Twente. Tiempo después escaló al Inter de Milán y al Werder Bremen hasta su paso por la Premier League con el Stoke City y el West Ham, equipo en el que coincidió con Javier Hernández. En total, el austriaco registra 99 goles y 71 asistencias en 396 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button