Internacional

Conoce al Marine FC, el equipo de octava división que enfrentó al Tottenham

La tarde de este domingo se vivió un hecho sin precedentes en la FA Cup, torneo considerado uno de los más añejos dentro del balompié profesional. Tala acontecimiento tiene como protagonista al Marine FC, institución de la octava división inglesa que se enfrentó al Tottenham de la Premier League, en el duelo que se convirtió en el más disparejo en los 150 años de historia del torneo copero.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Ahora resulta que su pobre accionar en el campo es culpa del club? Víctor Vázquez señala supuesta negligencia médica en Cruz Azul

De manera irónica, el modesto Marine FC comparte territorio con el Liverpool y el Everton (históricos de la primera división), pues ambos forman parte de la región de Merseyside. Su historia se remonta a 1984, cuando un sector de empresarios formó el equipo con el objetivo principal de llevarlo a participar en las principales categorías amateurs del balompié inglés.

Tras 80 años de espera, la institución por fin pudo llegar al profesionalismo al ingresar formalmente al sistema de divisiones del futbol inglés, mismas que, normalmente, se enfrentan año tras año en la FA Cup. Dicho esto, para que el Marine FC y el Tottenham se pudieran enfrentar el equipo de octava división tuvo que superar siete fases previas, situación que generó honorabilidad de parte de los aficionados ingleses.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el equipo entra de lleno a la charla pública, pues incluso forma parte del libro de récords Guiness y eso guarda relación con Roly Howard. El director técnico dirigió al club de 1972 al 2005, consagrándose como el entrenador que más partidos ha dirigido en el mundo al sumar un total de mil 975 compromisos con el conjunto inglés.

El resultado ante el Tottenham, como era de esperarse, fue una goleada en contra. Sin embargo, el Marine FC podrá presumir por el resto de su vida haber recibido a uno de los seis mejores equipos de la Premier League en el Rosset Park, inmueble con capacidad para 389 aficionados sentados que pueden ver el encuentro gracias a las pequeñas tribunas colocadas en la parte trasera de cada portería.



Artículos Relacionados

Back to top button