Internacional

¿Gallardo reemplaza a Valverde como técnico del Barcelona?

Desde Argentina, una bomba parece cocinarse al interior el Barcelona, equipo que en el arranque de la temporada 2019-2020 ha mostrado un nivel muy por debajo de las expectativas, apuntando al técnico Ernesto Valverde como el mayor culpable por no lograr un mejor juego a pesar de tener una plantilla llena de figuras.

Ante esto, TNT Sports ha asegurado que el Barcelona tiene en la mira al argentino Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, como candidato para suplir a Valverde.

VER MÁS: Así le reconstruyeron el muslo a Giovani Dos Santos (Fotos)

Según se reporta, el Muñeco Gallardo sería la primera opción de los blaugranas luego de convertirse en el técnico más ganador en la historia de River, e incluso el club catalán ya habría tenido contactos con el agente del estratega sudamericano.

Un punto a favor del entrenador argentino es Lionel Messi, quien aparentemente sería el hombre que más apoyaría su llegada al cuadro barcelonista; incluso, La Pulga votó por su compatriota en los premios The Best.

Gallardo consiguió con el cuadro Millonario el título de la Copa Libertadores 2018 al derrotar a Boca Juniors, ganando la final de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, y en las semifinales del mismo torneo en su edición 2019 sacó ventaja de 2-0 sobre los Xeneizes.

Sin embargo, el diario español Sport reporta que una fuente del Barcelona ha desmentido que el club esté considerando la contratación de Marcelo Gallardo para sustituir a Valverde, negando cualquier tipo de acercamiento.

De cualquier modo, Barcelona está dando pasos hacia una mejoría luego de su inesperado inicio de temporada con derrotas incluidas, ya ocupando el cuarto lugar en la Liga española, a dos puntos del líder Real Madrid, mientras que en Champions League venció al Inter de Milán y el crack Lionel Messi está de regreso tras una larga lesión.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close