Internacional

Marc-André Ter Stegen será baja dos meses y medio para el Barcelona

Las malas noticias para el Barcelona a nivel deportivo y administrativo parecen no tener fin. Y es que, al desastre que significó la derrota en Champions a manos del Bayern Múnich por 8-2 se une la baja del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, quien se perderá el inicio de la próxima temporada tras la intervención quirúrgica que tuvo con el club.

Más Futbol en video


VER MÁS: Dan a conocer la lista de transferibles del FC Barcelona

El cancerbero se sometió a una limpieza exhaustiva del tendón rotuliano de la rodilla derecha, mismo que se encontraba desgastado debido a la cantidad de encuentros como titular bajo los tres postes blaugranas. Tras una intervención quirúrgica de poco más de una hora se llegó a la conclusión de que el daño no era tan grave, por lo que únicamente necesitará de diez semanas de recuperación.

“El jugador del primer equipo Marc-André Ter Stegen ha sido intervenido satisfactoriamente en el tendón rotuliano de la rodilla derecha a cargo del doctor Ramon Cugat. El tiempo de baja aproximado será de dos meses y medio“, indica parte del comunicado del Barcelona.

Previo a la operación, el cuerpo técnico catalán auguraba una recuperación cercana a los cuatro meses, por lo que dicha intervención trajo consigo resultados no tan pesimistas. No obstante, es prácticamente un hecho que el alemán se perderá el inicio de la temporada 2020/21, la cual comenzará el próximo 12 de septiembre.

Marc-André Ter Stegen fue titular en casi todos los encuentros de la campaña que acaba de culminar. En total, el alemán participó en 46 compromisos (36 de Liga, ocho de Champions League y dos de la Copa del Rey), en donde obtuvo 15 vallas invictas. Además, sus notables participaciones hicieron se que convirtiera en uno de los pocos futbolistas intransferibles durante esta etapa de transición del Barcelona.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close