Internacional

Aficionados se manifiestan por Maradona: “No se murió, lo mataron”

Buenos Aires, 10 mar (EFE).- El mítico Obelisco porteño, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona, volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del fútbol que bramaron una consiga clara: “No se murió, lo mataron“.



Más Futbol en video


Agrupaciones como ‘Pueblo Maradoniano’, ‘Comando Maradona’ y ‘La Diego Maradona’ convocaron a una movilización al mítico Obelisco de Buenos Aires para exigir justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna “Justicia por Diego. No se murió, lo mataron“.

VER MÁS: Renovación de Cristiano Ronaldo en la Juventus sigue en el aire

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa del ‘Pelusa’ entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

“Condena social y judicial para los culpables”, decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

La llegada de las hijas del astro argentino generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas.

Menos de quince minutos después de haber llegado, y debido al aglutinamiento de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.

Los investigados por la Justicia argentina son el neurocirujano Leopoldo Luque, señalado como el médico de cabecera; la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

En diciembre pasado, el informe toxicológico de Diego Armando Maradona reveló que no había ni alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro al momento de su deceso, pero sí presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental.



Artículos Relacionados

Back to top button