Internacional

Maradona fue enterrado sin corazón para evitar que trataran de robarlo

Conoce más anécdotas del argentino a prácticamente un año de su muerte

Este próximo jueves se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien dejó este mundo a los 60 años de edad después de complicaciones de salud derivadas de su estilo de vida. A casi un año de su fallecimiento, el médico y periodista Nelson Castro publicó un libro con el nombre ‘La Salud de Diego: la verdadera historia’, mismo en el que relata detalles interesantes sobre los protocolos que el argentino debía seguir.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Tendría que subir hasta 10 kilos! ¿Cuál es el peso crucero, la categoría a la que subiría el Canelo Álvarez?

Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención de Nelson Castro se dio durante una charla con Juana Viale durante el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand’. Aquí, el médico en turno aceptó que Diego Maradona fue enterrado sin el corazón, pues se tenía el miedo de que se le fuera robado ante la jerarquía con la que este cuenta tanto a nivel nacional como internacional.

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, mencionó Nelson Castro.

A la par de esta confesión, Nelson dejó claro que el corazón de Diego Armando era más pesado de lo normal, teniendo un peso de 200 gramos más que el promedio de los corazones. Finalmente, el también periodista explicó que Maradona era prácticamente adicto a todo, situación que se pudo reflejar a lo largo de su trayectoria dentro y fuera de las canchas.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, sentenció.

Vale recordar que Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre en su residencia ubicada en Dique Luján, partido de Tigre. Los reportes indican que su muerte se debió a una descompensación cardiaca que, a la postre, le generó un edema de pulmón.



Artículos Relacionados

Back to top button