Internacional

Subastan camiseta que usó Maradona en Italia 90 en más de 51 mil dólares

El jersey se ha ganado el cariño de propios y extraños

Las noticias en torno a la figura de Diego Armando Maradona continúan a todo lo que da. Pese a los más de siete meses de fallecimiento del ‘Pelusa‘ en su natal Argentina, el exfutbolista profesional continúa dando de qué hablar y, ahora, la noticia guarda relación con un jersey que utilizó en el Mundial de Italia 1990, mismo en el que la Albiceleste se quedó con el subcampeonato tras caer ante Alemania.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Los felinos ya habían recibido su primera dosis en USA! Tigres reporta casos de COVID-19 a días de iniciar el Apertura 2021

De acuerdo con información del portal Medio Tiempo, la indumentaria que el argentino utilizó en el compromiso de los octavos de final frente a la Selección de Brasil (que terminó con un resultado de 1-0) fue subastada el domingo pasado por la casa Juliens Auctions de Estados Unidos, superando por una cifra considerablemente alta los 10 mil dólares que valía en un principio.

El medio detalla que la playera de Diego Armando Maradona se vendió en un total de 51 mil 200 dólares; es decir, 41 mil más de los 10 mil que estaban previstos. Vale recordar que dicha indumentaria se encontraba en un bar de Avellaneda gracias al expresidente de la Asociación de Futbol Argentino Julio Grondona, quien se la regaló a un amigo suyo que terminó siendo el dueño del ‘Sarandí‘, nombre del bar en turno.

Durante los octavos de final contra el combinado sudamericano Maradona hizo uso de dos playeras, la cual una se la concedió al propio Grondona al terminar la primera mitad del compromiso. Tiempo después, Grondona decidió obsequiársela a su amigo Néstor Aliberti, quien con el afán de presumir el regalo decidió colgarla en su negocio como signo de trofeo.

Pese a que el tiempo ha transcurrido y el jersey, lógicamente, se ha desgastado, este no perdió su valía ni histórica ni económica, motivo por el cual se pudo vender en cuatro veces más de lo que se subastó. Lo anterior se puede deber a un sinfín de puntos, entre el que destaca la dolorosa muerte de Maradona el pasado miércoles 25 de noviembre a causa de una descompensación cardíaca, la cual le generó un edema pulmonar.



Artículos Relacionados

Back to top button