Internacional

Manchester City humilló a Schalke y avanza a Cuartos de Champions League

El Manchester City de Pep Guardiola no tuvo piedad y con una goleada de 7-0 humilló al Schalke 04 en la vuelta de octavos de final de la Champions League y obtuvo boleto a cuartos de final.

Tras haber ganado el juego de ida por 3-2, el Manchester City firmó un marcador global de 10-2, dejando en claro que fue muy superior al Schalke y será a partir de la siguiente fase cuando encare rivales que realmente lo pongan a prueba.

VER MÁS: Tata Martino dio convocatoria del Tri ante Paraguay y Chile

La lluvia de goles de los Citizens en el Etihad Stadium la inició el delantero argentino Sergio Kun Agüero, quien en tres minutos hizo un doblete que marcaba el rumbo del encuentro.

Y vaya de qué forma lo hizo Agüero. El árbitro marcó penalti en favor del City, el Kun fue el encargado de cobrar la falta y sorprendió a todos los presentes con un disparo a lo Panenka.

Esa ejecución era más que suficiente para ganarse el aplauso de la afición Sky Blue, pero casi de inmediato Raheem Sterling asistió al Kun para que dentro del área fusilara al arquero rival colocando el 2-0.

Poco antes de que terminara la primera parte, Leroy Sané firmó el 3-0 para dejar casi definida la eliminatoria desde los primeros 45 minutos de la vuelta.

Pero el segundo tiempo fue una calca de lo visto hasta ese momento. Tras un gol anulado a Sané, vendría el show del alemán.

Raheem Sterling hizo el 4-0 al minuto 56, Bernardo Silva el 5-0 al 71′, mientras que Phil Foden marcó el 6-0 al 78′. Todas esas anotaciones cayeron tras asistencias de Leroy Sané.

Saliendo desde el banco de suplentes, Gabriel Jesús no se quiso quedarse fuera de la lista de anotadores, colocando el 7-0 con un tiro al palo del portero, que este no pudo detener.

De este modo, el Manchester City dio una de las mejores actuaciones en cuanto a goles y el estilo de juego que Guardiola busca en su equipo, a la espera de conocer a su rival en cuartos de final tras el sorteo que la Champions League hará el próximo viernes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close