Internacional

Manchester City confirma su intención de abandonar la Superliga Europea

Londres, 20 abr (EFE).- El Manchester City confirmó este martes su intención de abandonar el proyecto de la Superliga Europea, mismo que apenas se anunció el pasado domingo en el que formaba parte de los miembros fundadores junto a otros once clubes.

Más Futbol en video


“El Manchester City puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para abandonar el grupo que está desarrollando los planes para la Superliga Europea“, informó el club inglés en un escueto comunicado.

VER MÁS: Kylian Mbappé ya estaría buscando casa en Madrid

El City es el primer club fundador en anunciar de forma oficial su rechazo a la competición, después de que el Chelsea lo filtrara esta tarde tras las protestas de sus aficionados a las afueras de la cancha de Stanford Bridge en Londres.

El entrenador del equipo, Pep Guardiola, había expresado su molestia sobre la creación de este nuevo torneo en conferencia de prensa y ahora, oficialmente han dado a conocer que cambiaron de opinión y no desean seguir adelante con el certamen presidido por Florentino Pérez.

Se espera que en las próximas horas más clubes involucrados den su postura al respecto, ya que tanto aficionados como jugadores de los conjuntos fundadores han externado su molestia por no ser consultados si querían participar o no en esta competición.

La salida del Manchester City podría ser el inicio de la cancelación definitiva de la Superliga Europea, luego de las amenazas de la UEFA y la FIFA por vetar a los futbolistas que participen en el torneo de certámenes como la Eurocopa y la Copa del Mundo.



Artículos Relacionados

Back to top button