Internacional

Sancionan a Manchester City con dos años sin jugar la Champions League

Londres, (EFE).- La UEFA anunció este viernes la sanción al Manchester City de no poder competir en las dos próximas Ligas de Campeones y 30 millones de euros de multa por “cometer graves infracciones” en las regulaciones de licencias de la UEFA y en los límites financieros.

La Cámara de Adjudicaciones de la UEFA ha considerado, una vez revisadas todas las pruebas, que el City ha “cometido graves infracciones en las regulaciones de licencias de la UEFA y en las regulaciones relativas al fair play financiero, al exagerar su beneficio de patrocinadores en las informaciones transmitidas a la UEFA entre 2012 y 2016”

RESPONDEN LOS CITIZENS

Esta decisión provocó que el cuadro se mostrara “decepcionado, pero no sorprendido” tras conocer la sanción que le ha impuesto la UEFA y anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“El club siempre ha anhelado la necesidad principal de buscar un organismo y un proceso independientes para tratar de forma imparcial el cuerpo completo de evidencias irrefutables como soporte de su posición”, explica el City”, señaló en un comunicado.

“En diciembre de 2018, el Investigador Jefe de la UEFA anticipó públicamente el resultado y la sanción que pretendía imponer sobre el Manchester City, incluso antes de comenzar cualquier tipo de investigación. El consiguiente proceso, defectuoso y constantemente filtrado por parte de la UEFA, que él mismo supervisó dejaba pocas dudas acerca de cual sería el desenlace final. El Club remitió una queja formal ante el organismo disciplinario de la UEFA, una queja que fue validada por un fallo del TAS”, añadió.


Noticias en Video



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close