Internacional

Revelan correos que Manchester City incumplió el Fair Play Financiero

Sacaron provecho de un patrocinio en la temporada 2010-11

El Manchester City ha sido criticado durante muchos años por el enorme presupuesto que han tenido desde que el vice primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mansour, los adquirió en 2008, lo que ha levantado sospechas en el mundo del futbol.



Más Futbol en video


El diario Daily Mail, reveló en su edición dominical una serie de correos electrónicos que prueban la infracción del Fair Play Financiero cometida por el equipo inglés en la temporada 2010-11.

VER MAS: Huesca gana su primer partido bajo el mando de Nacho Ambriz

Según la información , los ‘Citizens’ omitieron declarar los ingresos generados por el acuerdo publicitario que tienen con la aerolínea Etihad, realizado por medio de la Autoridad Ejecutiva de Negocios de Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los correos difundidos por el Daily Mail prueba que la omisión es por una cantidad de 12 millones de libras esterlinas, ya que en su informe financiero, el Manchester City declaró haber recibido solo 4 millones.

Según lo explica el diario, el club facturaba 12 millones, pero adjuntaba otro recibo para que solo se pagaran 4. El resto del monto era cubierto en secreto por la Autoridad Ejecutiva de Negocios de Emiratos Árabes Unidos, aliados del dueño del equipo.

En 2020, la UEFA castigó al Manchester City con una prohibición de 2 temporadas para disputar la Champions League, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS en inglés), revocó la sanción por considerar que sus ingresos no fueron camuflados, aunque aceptaron la falta de cooperación del equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button