Internacional

Manchester City es campeón de la Premier League tras la derrota del United

Después de una temporada que tuvo toques que rozaron la perfección, y de una solvencia defensiva digna de mencionar, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League a falta de tres jornadas para el término de la temporada 2020/2021. Los “ciudadanos” lograron tal proeza sin disputar su juego de esta fecha, pues con la derrota del Manchester United sobre el Leicester pudieron celebrar sin estar en el terreno de juego.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Cruz Azul es el mejor equipo de la Liga MX” Luis Romo cierra las puertas a un fichaje con las Chivas

La labor del conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo resultados positivos gracias a sus, hasta ahora, 25 victorias, cinco empates, cinco descalabros, 72 goles a favor y solo 26 en contra. De igual forma, la valía de dicho campeonato se maximiza recordando el inicio de pesadilla que el club tuvo hace unos meses a tal grado de llegar hasta el octavo lugar durante un tiempo considerable.

Con ello, el Manchester City sumó su quinto título en el formato Premier League y el séptimo en su historia dentro del balompié inglés. Además, este trofeo significó el quinto a nivel doméstico en los más recientes nueve años, esto recordando que el primero se dio en 2012, mientras que los restantes tuvieron cabida en las temporadas 2013/2014, 2017/2018 y 2018/19, respectivamente.

Muchas de las alegrías que ahora mismo tienen los fanáticos celestes guardan relación con la respuesta que la mayoría de sus futbolistas tuvieron en el terreno de juego. En la zona defensiva el atleta que más brilló (en su temporada debut en Inglaterra) fue Rúben Dias, mientras tanto, en la parte ofensiva Kevin de Bruyne se convirtió, nuevamente, en el estelar gracias a sus aportaciones con y sin el balón.

Así, y con la etiqueta de campeón en su espalda, el Manchester City buscará el anhelado título de Champions League que se les ha escapado de las manos en los más recientes años. Sin embargo, lo anterior no será tarea fácil considerando que enfrentarán a un Chelsea que, a lo largo de los más recientes dos meses, los ha derrotado tanto en la Copa como en el campeonato nacional.



Artículos Relacionados

Back to top button