Internacional

Manchester City, campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra

Manchester City se coronó campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra tras derrotar por penales (4-3) al Chelsea en el Estadio de Wembley.

Más Futbol en video


Por sexta vez, Manchester City logró adjudicarse este título, que anteriormente había conquistado 1970, 1976, 2014 y 2016.

Después de 90 minutos donde el gol no se hizo presente, pese a las oportunidades que tuvieron tanto el City como Chelsea, llegó el tiempo extra y después la tanda de penales, donde los Citizens fueron más certeros.

Este título es el primero del año para el conjunto del español Josep Guardiola, que también apunta a la Premier League, donde actualmente es segundo, y la Champions que se encuentra en su fase de Octavos de Final.

En tanto, el Chelsea acumuló otro fracaso en la era de Maurizio Sarri, pues en el torneo doméstico ocupa el sexto lugar, lejos del título y de puestos de competencias europeas. En Europa League disputa los 16avos de final contra el Malmo de Suecia.

Cabe mencionar que el máximo ganador de la competición es el Liverpool, que ha ganado en ocho ocasiones el título, mismo que ahora disfruta el cuadro de Manchester por tercera vez en los últimos cinco años.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close