Internacional

Luis Suárez habría hecho trampa en su examen para la ciudadanía italiana

El delantero uruguayo Luis Suárez está inmiscuido en una polémica extracancha luego de que diversos medios filtraran información acerca de un posible fraude que habría hecho en su examen de idioma italiano, esto previo a los rumores que lo colocaban como uno de los serios candidatos para llegar a la Juventus de Turín.

Más Futbol en video


VER MÁS: Norma Palafox conquista Instagram y supera a Chivas en seguidores

De acuerdo con investigaciones de la policía italiana, el charrúa habría llegado al examen conociendo previamente las preguntas, por lo que dicha prueba estaría pactada desde antes de la misma. Si bien el caso aún no está comprobado, las autoridades correspondientes se mantienen firmes en investigar todo el caso con miras a una hipotética trampa del aún jugador del Barcelona.

Si el fraude se prueba, el seleccionado por Uruguay podría enfrentar una denuncia penal de parte de la justicia italiana. Medios como ESPN afirman que dicha denuncia haría acreedor al jugador a una multa económica que no afectaría su futuro deportivo exceptuando que, en caso de un hipotético traspaso a la Serie A, estaría sería bajo la condición de extracomunitario.

La sospecha se maximizó cuando Luis Suárez únicamente tardó poco más de 30 minutos en hacer el examen cuando este, regularmente, tiene una duración de dos horas.

“(…) De las actividades investigadas se ha evidenciado que los temas tratados en la prueba fueron previamente consensuados y que la puntuación relevante se acordó antes de que se realizara la prueba, a pesar de que durante el transcurso de las lecciones tomadas a distancia por profesores universitarios se encontró un comprensión básica del idioma italiano”, indicó el procurador de Perugia Raffaele Cantone.

Junto a todos los problemas extracancha del uruguayo se suma la no contratación por la Juvenuts, institución que decidió traer de regreso al delantero español Álvaro Morata. Pese a lo anterior, Luis Suárez podría tener una nueva oportunidad en la Liga Española con el Atlético de Madrid de Diego Simeone.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close