Internacional

El futbolista mexicano Luis Martínez firma con el Salamanca de España

El Salamanca, club que disputa la Segunda División B de España (correspondiente a la tercera categoría del balompié ibérico) continúa reforzándose con futbolistas mexicanos de cara a la próxima temporada. Hace unos días se hicieron con los servicios del ‘PumaChávez, quien arribó al viejo continente tras su travesía en Necaxa.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Está en otro nivel! Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

Ahora, la escuadra ibérica reforzó su zona baja del campo con la contratación de Luis Martínez, defensor central de 21 años que llega al Salamanca luego de terminar el contrato que lo vinculaba con los Xolos de Tijuana desde hace algunos años.

Con ello, el mexicano se convierte en el primer futbolista surgido del CIX (Centro de Iniciación Xoloitzcuintle), en jugar en el viejo continente. La contratación oficial se hizo a través de la cuenta del club español, quien también presumió el fichaje del delantero Luis Madrigal -ex Rayados de Monterrey que también fue fichado en los últimos días-.

Luis Martínez tuvo su debut en el máximo circuito mexicano con los fronterizos en el Apertura 2018, cuando tuvo participación en el duelo entre Xolos y los Gallos del Querétaro. Además, el joven defensor central azteca logró acumular 12 encuentros entre la Liga y la Copa, confirmándose como un futbolista con buenas calidades que, sin embargo, nunca pudo explotar en el balompié nacional.

Con la contratación de Luis Martínez, el Salamanca suma seis mexicanos dentro de su plantilla. Anteriormente eran ocho; sin embargo, dos de estos (Martín Galván y Jorge Enríquez) decidieron regresar a México para la Liga MX y la Liga de Balompié Mexicano, respectivamente. De los que aún se mantienen en el club, sobresalen el rojiblanco Kristian Álvarez, el mediocentro Luis Téllez y el mediocampista ofensivo Diego Chávez.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close