Internacional

Arrestan al presidente del Benfica tras acusaciones de fraude fiscal

El dirigente está acusado de malos movimientos en el cuadro lusitano

El Benfica se ha convertido en uno de los mejores clubes de Europa, pues ha ganado varios campeonatos de liga y regularmente compite de buena manera en los torneo continentales. A unas semanas de que arranque la nueva temporada, las Águilas pasan por fuertes problemas a nivel administrativo.



Más Futbol en video


Luis Felipe Vieira, presidente del cuadro portugués, fue detenido por las autoridades lusitanas debido a que es acusado de por fraude fiscal, lavado de dinero y se especula que también está involucrado en un delito de abuso de confianza. Actualmente, el directivo se encuentra en el Comando Metropolitano de Lisboa. 

VER MÁS: ¡Alerta Aeropuerto! Impiden a Luisito Comunica y a su padre abordar vuelo a Europa

Por otro lado, medios locales han informado que Vieira se habría vendido el 25 por ciento del capital del Benfica a un empresario que viene del extranjero. Cabe mencionar que también se logró detención de José Antonio Dos Santos, quien es el máximo inversionista foráneo de las Águilas.

Las ordenes de aprehensión se gracias a los registros bancarios con el polémico caso de Monte Blanco, el cual era una red suiza que realizaba fraudes fiscales en Portugal. Las detenciones de los dirigentes se llevaron a cabo en el Estadio Da Luz, inmueble que se encuentra situado en la ciudad de Lisboa.

La escuadra del Benfica tuvo una campaña regular, pues quedó en el tercer lugar de la tabla general con 76 puntos; producto de 23 victorias, ocho empates y dos derrotas. Pese a los problemas administrativos, el conjunto lusitano ya se mueve en el mercado para encontrar fichajes para la siguiente temporada.



Artículos Relacionados

Back to top button