Internacional

Liverpool reporta pérdidas por más de 50 millones de euros

La crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19 comienza a tener repercusiones serias e importantes entre los equipos del viejo continente. En anteriores ocasiones se ha hablado de los problemas financieros que actualmente tienen escuadras como la Juventus o el Barcelona; sin embargo, en las últimas horas se reveló que uno de los equipos más afectados es el Liverpool, quien este martes anunció una perdida de 46 millones de libras; es decir, cerca de 53 millones de euros.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Se irá a un club de Europa? Jesús Martínez Murgía revela el motivo de la salida de Ignacio Ambriz del León

De acuerdo con el informe realizado en su ejercicio 2019/2020, la entidad red tuvo un saldo negativo en el que influyó directamente la pandemia por el Coronavirus, la cual afectó la industria del futbol al suspender los juegos y al prohibir el acceso de gente a los Estadios, lo cual impidió que el actual campeón de la Premier League ingresara ganancias tal y como estaban acostumbrados hasta antes de que el mundo fuera sacudido por el Covid-19.

“Este informe financiero que concluye en mayo de 2020 (…) comienza a mostrar el impacto financiero inicial de la pandemia y las significativas reducciones en algunas partidas de ingresos”, mencionó el director ejecutivo Andy Hughes quien, a su vez, se mostró tranquilo al asegurar que la directiva del Liverpool consiguió gestionar los gastos con eficacia para “navegar” por un periodo tan extraño como lo fue el Coronavirus.

Dicho informe se da a conocer una semana después de que el Liverpool decidiera dar un paso atrás al proyecto de la Superliga, un campeonato liderado por Florentino Pérez que contaría con la inclusión de los 20 equipos más poderosos de Europa (12 fundadores, entre ellos el Liverpool) a fin de brindar un espectáculo más grande y que ello significara, a su vez, ganancias escalofriantes para los clubes que estuvieran inmersos en dicha competición.

Por lo pronto, el Liverpool es uno de los tres equipos fundadores de la Superliga que podrían no estar en la siguiente edición de la Champions League. Lo anterior no se debe a un castigo o sanción de parte de la UEFA, sino que guarda relación con el pobre desempeño que los ‘Reds‘ han tenido a lo largo de la campaña en la que, a falta de cinco encuentros para la culminación de la temporada, están posicionados en el sexto lugar con 54 unidades.



Artículos Relacionados

Back to top button