Internacional

Messi vs Neymar: ¿Cómo les ha ido cuando se enfrentan?

¿Quién tiene la balanza a su favor entre el argentino y el brasileño?

Uno de los puntos más interesantes que hacen de esta final de la Copa América entre Brasil y Argentina un duelo imperdible es el nuevo encuentro que tendrán Lionel Messi y Neymar Jr, futbolistas que son sumamente cercanos fuera del terreno de juego pero que, ahora, darán todo por vencer a su rival y conquistar el título continental con su respectiva selección este sábado 10 de julio.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esta fue la razón por la que no llegó! Presidente de Querétaro revela el motivo por el que no ficharon a Lukas Podolski

Ante tal situación, luce imposible no recordar los pocos encuentros en los que se han enfrentado a lo largo de la última década. Y si bien el argentino y el brasileño compartieron vestidores en el Barcelona durante cuatro temporadas, lo anterior no exime que estos se hayan enfrentado cuando el carioca defendía la casaca del Santos o, bien, en duelos internacionales (amistosos y oficiales) entre los combinados sudamericanos.

Al día de hoy, Lionel Messi y Neymar Jr se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, tres de ellas defendiendo sus colores nacionales. La única vez en la que se midieron a nivel clubes fue cuando el canarinho disputó minutos con el Santos dentro del Mundial de Clubes del 2011, instancia en la que el Barcelona venció a su rival por 4-1 con dos goles de la ‘Pulga‘.

Si bien en clubes el argentino lleva mano, a nivel selecciones el brasileño lo supera con dos victorias y una sola derrota. De los tres duelos internacionales dos se dieron en cotejos amistosos con un triunfo para cada bando, por lo que el antecedente más interesante para dicha estadística se dio en la fase de clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando Brasil superó a la Albiceleste por un abultado marcador de 3-0 con un gol del jugador del PSG.

Dicho esto, Messi y Neymar no pueden llegar más igualados a esta gran final de la Copa América. Al momento, la verdeamarhela luce como favorita por cerrar en el Maracaná y por lo que ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses tanto en eliminatorias mundialistas como en este mismo torneo; sin embargo, Argentina viene con el envión anímico de buscar un título que coloque al ‘Diez como un verdadero estandarte de la Selección.



Artículos Relacionados

Back to top button