Internacional

VIDEO: Así fue la reacción de Lionel Messi tras ganar su primer título con Argentina

La 'Pulga' no controló las lágrimas tras la obtención de la Copa América

Un hecho histórico se vivió en el Maracaná la noche de este sábado dentro de la Copa América. Y es que, después de 28 años de espera, la Selección Argentina de Futbol por fin pudo levantar un título a nivel continental luego de superar en la gran final al combinado brasileño gracias, en parte, a un Lionel Messi que se convirtió en el mejor jugador de la justa gracias a lo realizado en el terreno de juego.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién se llevará el título continental entre italianos e ingleses? Las alineaciones de Italia e Inglaterra para la gran final de la Eurocopa

Las celebraciones no se hicieron esperar y los argentinos se adueñaron por completo de la alegría en territorio brasileño después de superar a su rival en la gran final. Y si bien todos los festejos tuvieron un toque de emoción digno de mencionar, el que realizó la ‘Pulga‘ quedará guardado en la historia por la forma en cómo este vivió el campeonato de la albiceleste.

Las cámaras de la cuenta oficial de la Copa América revelaron el momento exacto de la primera reacción de Lionel Messi tras la obtención del título continental. Segundos después del silbatazo final, el hoy agente libre se hincó en el rectángulo verde y se tomó el rostro con las manos mientras comenzaba a llorar; segundos después, sus compañeros llegaron para abrazarlo y para celebrar junto a él el campeonato.

Cabe destacar que Argentina era una de las selecciones consideradas potencias a nivel mundial que sumaban un largo tiempo sin obtener un título internacional. La última obtención de un campeonato para al albiceleste se dio en 1993, pues a partir de ahí registró una final perdida en Brasil 2014, dos más en la Copa Confederaciones de 1995 y 2005 y, finalmente, cuatro descalabros en las Copas América del 2004, 2007, 2015 y 2016.

Ahora, Lionel Messi puede presumir el único título que le faltaba como futbolista profesional, el cual era la obtención de un galardón con su selección. Debido a ello, el mediocampista ofensivo se perfila como uno de los favoritos a llevarse el Balón de Oro gracias al impacto que tuvo con el combinado sudamericano y a la labor individual que realizó en el FC Barcelona.



Artículos Relacionados

Back to top button