Internacional

El PSG “tira la toalla” en su intento por contratar a Lionel Messi

La 'Pulga' no jugará en el conjunto parisino la próxima temporada

Los días transcurren y Lionel Messi continúa sin equipo de cara a la próxima temporada. El actual campeón de la Copa América con Argentina terminó su contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio, y si bien este aún mantiene comunicación con la directiva culé, el hecho de que hoy sea agente libre ha llamado poderosamente la atención de varios equipos de élite, entre ellos el PSG.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Al británico de 21 años le quitaron un reloj! Lando Norris, piloto de Fórmula 1, fue asaltado durante la final de la Eurocopa

Desde inicios de este 2021 se supo que la dirigencia parisina buscaría fichar al astro argentino en este periodo de fichajes para lograr, así, el traspaso más importante en la historia del futbol entendiendo los conflictos que la ‘Pulga‘ tenía con algunas decisiones administrativas que el club había tomado. Sin embargo, al día de hoy el subcampeón de Francia ha decidido descartar por completo su fichaje para el torneo entrante.

De acuerdo con información del portal ‘Le Parisien’, la razón principal por la que el PSG se olvidó del traspaso de Lionel Messi es por el límite salarial impuesto por la UEFA, el cual le impide realizar una transferencia millonaria (en cuanto a salario se refiere) dado que, de hacerlo, tendría serios problemas financieros con el máximo organismo del futbol en el viejo continente.

Cabe destacar que, pese a sus 34 años, Lionel Messi continúa siendo el futbolista mejor pagado del mundo. A ello el PSG debe considerar el notorio gasto que ha hecho en este mercado de fichajes con las contrataciones de Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, futbolistas a quienes les ofreció un sueldo por demás millonario que les impediría realizar algo similar por el argentino.

Ante tal situación, y si nada extraño ocurre en los próximos días, todo indica que Lionel Messi continuará su carrera como profesional en el FC Barcelona, institución que continúa buscando la forma en ofrecerle un salario competente ante la crisis económica por la que atraviesa. De igual forma, luce muy probable que la ‘Pulga‘ desee quedarse en la escuadra culé, misma en donde ha ganado absolutamente todo tanto a nivel nacional como continental.



Artículos Relacionados

Back to top button