Internacional

¿Cuánto dinero está perdiendo Lionel Messi al día por no firmar con el Barcelona?

La 'Pulga' pierde millones de pesos diarios ahora que es agente libre

Han pasado diez días desde que Lionel Messi dejó de ser, oficialmente, futbolista del Barcelona. La ‘Pulga‘ se encuentra como agente libre por primera vez en su carrera como jugador profesional y lo anterior ha hecho que un sinfín de instituciones busquen su fichaje con miras a la siguiente temporada, esto aunado al deseo del club catalán de “recontratarlo” para el torneo entrante.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esto sucedió a las afueras del Estadio Azul! Revelan que José Ramón Fernández fue atacado por un aficionado del América

Sin embargo, y mientras los días pasan, el actual finalista de la Copa América continúa perdiendo cantidades millonarias cada día que pasa como futbolista libre, esto tras el acuerdo que tenía con el conjunto catalán en cuanto a salario se refiere, el cual quedó oficialmente terminado el 1° de julio cuando el sudamericano dejó de pertenecer a la entidad culé por primera vez en más de 15 años.

Medio Tiempo informa que, previo a que culminara su contrato, Lionel Messi percibía alrededor de 84.3 millones de dólares anuales; es decir, cerca de 230 mil dólares por día. En el tipo de cambio actual, la ‘Pulga‘ obtenía un monto cercano a los cuatro millones 569 mil pesos, una cifra en extremo impactante para cualquier futbolista o, bien, para cualquier deportista a nivel mundial.

Cabe destacar que uno de los puntos obligatorios que el Barcelona tiene para conseguir un nuevo acuerdo con el sudamericano es que este rebaje su salario a cerca del 50%, según detalla el diario ‘L’equipe‘. Aun así, de cumplirse con este Messi recibiría cerca de 118 mil dólares por día (alrededor de 2.3 millones de pesos), esto aunado al monto que suma gracias a sus patrocinadores, los cuales le siguen pagando pese a ser jugador libre.

Por lo pronto, Lionel Messi se mantiene preparándose física y mentalmente para disputar la gran final de la Copa América, misma en la que se medirá a la Brasil de Neymar dentro del Maracaná en punto de las 19:00 horas, tiempo centro de México. Si todo sucede como se tiene planeado, tanto el argentino como el futbolista del PSG serán titulares con sus respectivas selecciones.



Artículos Relacionados

Back to top button