Internacional

Messi buscará en Copa América igualar récord de goles de Pelé

El astro argentino Lionel Messi disputará una nueva edición de la Copa América con el objetivo de ganar su primer título con selecciones mayores, cuenta pendiente que mantiene con la Albiceleste.



Más Futbol en video


Pero, además de la posibilidad de levantar el título del torneo, Messi también tiene en sus pies la esperanza de igualar e incluso superar un récord que pertenece ni más ni menos que a Edson Arantes do Nascimiento, Pelé.

VER MÁS: Eden Hazard fue presentado como nuevo jugador de Real Madrid

O’Rei Pelé es el máximo goleador de selecciones de la Conmebol, gracias a las 77 anotaciones que consiguió jugando para la escuadra de Brasil, mientras que Leo acumula 67.

Aunque los 10 goles de ventaja que mantiene Pelé sobre Messi no son tan sencillos de marcar por el argentino en esta Copa América, la cifra que más pesa a La Pulga es la cantidad de juegos en que cada uno ha logrado sus goles.

Mientras que Pelé lo hizo en 92 partidos, Messi apenas ha conseguido hacer 67 goles a lo largo de 130 juegos.

Atrás de Pelé y Messi, el ya retirado Ronaldo Nazario aparece cono 62 goles y su compatriota, Neymar, ya cuenta con 60 tantos. Después aparecen Luis Suárez de Uruguay con 56 anotaciones, seguido por los ya retirados Romario con 55 goles y Gabriel Omar Batistuta con 54 tantos.

Messi tendrá sus primeras oportunidades para aumentar su cuota de goles con Argentina cuando enfrente a Colombia, Paraguay y Qatar en la fase de grupos de la Copa América.



Artículos Relacionados

Back to top button