Internacional

Lionel Messi no anota en el Clásico de España desde que se fue Cristiano Ronaldo

El Clásico Español entre el FC Barcelona y el Real Madrid le suele sentar bien a Lionel Messi, jugador argentino que tiene de ‘cliente’ al conjunto merengue y que protagonizó con Cristiano Ronaldo una de las mejores rivalidades mientras este último defendió la casaca blanca. Sin embargo, desde su salida a la Juventus en 2018, la cuota goleadora del ‘10‘ culé prácticamente ha desaparecido.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Quién se llevará el partido? Las posibles alineaciones del Barcelona y Real Madrid para el Clásico de España

El último gol del sudamericano contra el conjunto merengue se dio cita el pasado 6 de mayo del 2018. Este llegó al minuto siete del segundo tiempo cuando, con una gran jugada, venció a la defensiva rival para colocar el 2-1 en favor del conjunto catalán. A partir de ahí, el número de goles del canterano culé a bajado tanto que, incluso, ha perdido su olfato goleador.

Desde aquel 2018, Lionel Messi ha jugado en cinco de los seis compromisos entre ambas instituciones; además, han pasado prácticamente 900 días y, en estos, el argentino se ha ido en blanco cuando enfrenta al conjunto merengue. Estadísticamente, la ‘Pulga‘ ya suma más de 440 minutos sin vencer al guardameta rival, números que preocupan considerando la notoria supremacía del antes mencionado en el balompié ibérico.

Tal número podría acrecentar las esperanzas de los aficionados catalanes, mismos que esperan el resurgir de su mejor futbolista frente al acérrimo rival. Además, el buen inicio del argentino en esta temporada da indicios de un futuro alentador para el club, quien se mantiene en la pelea por arrebatarle unidades al último campeón del futbol español.

Barcelona y Real Madrid volverá a revivir una de las mejores rivalidades de la historia este sábado en punto de las 9:00 horas, tiempo centro de México. Una victoria para los blaugranas los catapultaría nuevamente entre los mejores en este inicio de la temporada ibérica; por su parte, el triunfo para los merengues los llevaría directamente a la cima de la tabla general.



Artículos Relacionados

Back to top button