Internacional

Lionel Messi fue multado por homenajear a Maradona

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol determinó que Lionel Messi es acreedor a una multa luego de la celebración que hizo el pasado fin de semana, en la que rindió homenaje a Diego Armando Maradona.

Más Futbol en video


En el juego entre Barcelona y Osasuna de La Liga de España, Messi marcó el cuarto gol de su equipo y al hacerlo, lució la camiseta que utilizó Maradona en Newell’s Old Boys para honrar su memoria.

VER MÁS: Hija de Maradona rompe en llanto por homenaje de Boca Juniors

Previniendo que podría haber un castigo, el Barcelona argumentó que la celebración de Leo se trataba de un caso excepcional debido a la reciente muerte del astro argentino, quien fue una de las máximas figuras del futbol mundial.

Pese a este argumento el Comité de la Competición no pasó por alto la acción del astro argentino y procedió a la sanción, en la cual se mantiene la tarjeta amarilla que le mostraron, así como 600 euros de multa.

“Aún siendo evidente el motivo loable de quitarse la camiseta, en homenaje al fallecimiento de Diego Armando Maradona, lo cierto es que el artículo 91 del vigente Código Disciplinario no establece ningún motivo de exención de responsabilidad derivado de quitarse la camiseta. Señala que será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción”, informó el organismo.

La celebración de Lionel Messi del fin de semana le dio la vuelta al mundo y causó tal revuelo que incluso, Newell’s Old Boys comenzará a vender réplicas de la camiseta que lució la ‘Pulga’.



Artículos Relacionados

Back to top button