Internacional

El motivo por el que Messi podría perderse el Clásico ante el Real Madrid

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este próximo fin de semana con la intención de buscar la victoria y, con ello, acercarse aún más al Atlético de Madrid en la cima del futbol español. Por el conjunto merengue se extrañarán las dolorosas bajas de Sergio Ramos y Eden Hazard, por su parte, en la institución catalana están al pendiente de lo que pueda suceder con Lionel Messi.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La próxima temporada inicia en las próximas semanas! La MLS aprueba dos cambios extra en caso de alguna conmoción cerebral

Y es que tanto el astro argentino como el contención neerlandés Frenkie de Jong formarán parte del duelo de esta fecha ante el Valladolid, mismo que iniciará en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de México. La situación radica en que tanto el sudamericano como el europeo disputarán este compromiso apercibidos, por lo que una amonestación los alejaría del clásico de este sábado.

Ante tal situación, diversos medios en España consideraban que Ronald Koeman no los utilizaría de inicio en el enfrentamiento contra el Valladolid. No obstante, el entrenador neerlandés decidió colocar a su mejor arsenal disponible desde un inicio, por lo que además de Lionel Messi y Frenkie de Jong el estratega puso a futbolistas como Jordi Alba, Sergio Busquets, Antone Griezmann y Ousmane Dembélé.

La decisión del entrenador podría guardar relación con el descalabro que sufrió el Atlético de Madrid la tarde de este domingo luego de caer ante el Sevilla por 1-0. Frente a esto, una victoria del conjunto culé los acercaría aún más al liderato de la tabla general después de un inicio de temporada de pesadilla en donde se pensaba que la institución volvería a terminar la misma sin un solo campeonato, tal y como sucedió en la campaña pasada.

La victoria del Barcelona sobre el Real Valladolid lo escalaría hasta la segunda posición de la tabla general con 65 unidades, una menos de las que actualmente ostenta el Atlético. Sin embargo, este triunfo sería de vital importancia considerando que aún falta el compromiso entre blaugranas y colchoneros, mismo que podría definir el futuro de la Liga y el cual se estará disputando el próximo 9 de mayo.



Artículos Relacionados

Back to top button