Internacional

Lionel Messi es el máximo goleador histórico en las finales de la Copa del Rey

El FC Barcelona podrá presumir ser el campeón de la Copa del Rey luego de golear al Athletic de Bilbao. Tras un primer tiempo en el que el guardameta vasco se confirmó como el mejor de su club, la parte complementaria significó un carnaval de goles culés en donde Lionel Messi se alzó como la máxima figura al formar parte de tres de las cuatro dianas y al ser, sin duda, el MVP del compromiso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ninguno de estos perdonó el pobre resultado entre azulcremas y celestes! Los memes no perdonan el empate entre América y Cruz Azul

El título copero no fue la única alegría para el baluarte argentino, mismo que, con el doblete de este sábado, se confirmó como el máximo goleador histórico de las finales de la Copa del Rey al registrar nueve dianas, las cuales han sido brutales para la cosecha del club en cuanto a la Copa se refiere a tal grado de ser la escuadra más ganadora en este apartado por encima de instituciones como el Real Madrid o el Sevilla.

Con las dos anotaciones frente al Athletic de Bilbao, Lionel Messi superó los ocho goles que había logrado Telmo Zarra en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955. La diferencia entre ambos futbolistas es que el sudamericano acumuló dicha cantidad de goles en diez finales, seis más de las que realizó el jugador que, irónicamente, concretó una gran historia con la institución vasca.

De igual forma, el argentino se convirtió en el cuarto goleador histórico de la competición gracias a sus 56 dianas, mismas con las que superó a Valencia Edmundo. Por encima de él solo aparecen Guillermo Gorostiza con 64 anotaciones, José Samitier con 69 y el mismo Telmo Zarra, considerado el “Rey de Copas” quien sumó 81 goles en 72 duelos con el Athletic de Bilbao.

Ahora, Lionel Messi y compañía pondrán todos sus esfuerzos en lograr el liderato y posterior título de la Liga Santander. Lo anterior, sin embargo, luce complicado entendiendo el difícil calendario que tiene en este tramo final de la campaña y lo que pudiera hacer tanto el Atlético como el Real Madrid, instituciones que lo superan en la tabla general.



Artículos Relacionados

Back to top button