Internacional

Lionel Messi sería sancionado 2 años por acusar de corrupción a la Conmebol

Las declaraciones de Lionel Messi señalando de corrupción a la Conmebol tras la participación de la Selección Argentina en la Copa América le costarían una sanción de dos años.

Y es que si el órgano sudamericano de futbol aplica su reglamento, Lionel Messi se perdería gran parte de las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El documento señala que el también jugador del Barcelona incumplió con tres incisos (b, d y f) del artículo 7, en los que se señala que “son comportamientos imputables e infracciones sancionables” cuando uno de sus miembros “se comporta de manera ofensiva o realiza manifestaciones difamatorias”.

De la misma manera, “insultar de cualquier manera a la Conmebol y a sus autoridades”; y “comportarse de tal manera que el futbol como deporte y la Conmebol puedan verse desacreditados’.

VER MÁS: “No me digas eso o te mando a la chin…”: Carlos Albert explota contra compañero

Además del camino a la próxima Copa del Mundo, el dorsal 10 de la albiceleste se perdería la siguiente edición de la Copa América que se celebrará el próximo año en Argentina y Colombia.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close