Internacional

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo lograron el título con su selección un 10 de julio

Es una locura el nivel de rivalidad que ambos atletas han entregado en el futbol

Han pasado algunas horas desde que Argentina logró algo histórico luego de obtener el título de la Copa América tras vencer a su similar de Brasil en el mítico Maracaná. Ante ello, las curiosidades en torno a la selección liderada por Lionel Messi continúan apareciendo y una de ellas ha generado el interés de propios y extraños por la forma en cómo coincide con otro monstruo de la época: Cristiano Ronaldo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sintió como nadie el título para la albiceleste! VIDEO: Así fue la reacción de Lionel Messi tras ganar su primer título con Argentina

Y es que, como si se tratara de un suceso realmente del destino, los mejores futbolistas en los últimos años cosecharon sus primeros títulos con sus respectivas selecciones un 10 de julio, solo que con cinco años de diferencia. Dicho esto, el atacante argentino y el delantero lusitano suman, así, un palmarés más en sus fructíferas historias como jugadores y rivales en el campo.

Cristiano Ronaldo, hoy jugador de la Juventus de Turín, obtuvo su primer campeonato defendiendo la casaca de su selección en la gran final de la Eurocopa de Naciones del 2016, misma en la que Portugal venció a Francia por 1-0. En aquella ocasión, el ‘Bicho tuvo que salir de cambio en los primeros minutos luego de una lesión que sufrió en el centro del campo, la cual no impidió que este alentara a sus compañeros como un entrenador más.

Lionel Messi, por su parte, guio al combinado albiceleste a su primer título en 28 años luego de superar a Brasil en la gran final por 1-0. A diferencia de lo que sucedió con Cristiano, la ‘Pulga‘ pudo estar a lo largo de los 90 minutos en la cancha del Maracaná, y si bien este no se hizo presente en la gran final, si logró convertirse en el mejor jugador de la competición al registrar cuatro anotaciones y cinco asistencias en el transcurso de la misma.

Con ello, los mejores futbolistas del mundo (y de la historia para diversos analistas en la materia), ya pueden presumir éxitos no solo a nivel clubes, sino a nivel selección. Dicho esto, todo indica que tanto Lionel Messi como Cristiano Ronaldo vivirán una última experiencia con sus combinados en el Mundial de Qatar, a disputarse a finales del próximo año.



Artículos Relacionados

Back to top button