Internacional

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo; ¿quién tiene más goles de tiro libre?

Después de algunas semanas de ayuno, Lionel Messi volvió a demostrar su jerarquía a balón parado luego de sumar una diana más de tiro libre en el juego de la semana pasada entre el Barcelona y el Valencia. Ante tal situación, los fanáticos no pudieron evitar hacer la comparación entre la ‘Pulga’ y Cristiano Ronaldo en cuanto a la cantidad de tantos de tiro libre que cada uno registra.



Más Futbol en video


VER MÁS: Este partido podría definir al próximo campeón de España! Las posibles alineaciones para el Barcelona vs Atlético de Madrid

Durante un tiempo considerable se pensó que el delantero lusitano dominaba ampliamente dicho apartado por la cantidad de goles que logró tanto en el Manchester United como en el Real Madrid. Sin embargo, y para sorpresa de muchos aficionados y analistas, hoy por hoy tanto él como Lionel Messi pueden presumir la increíble cantidad de 56 anotaciones en sus carreras como profesionales.

La diferencia entre ambos atletas de élite es que Cristiano Ronaldo logró tal marca con dos años más de carrera que el argentino y con un total de 146 encuentros más, según dicta el portal Invictos. En otras palabras, si bien los dos futbolistas tienen la misma cantidad de dianas, en promedio Lionel Messi anota de tiro libre con más frecuencia que el actual delantero centro de la Juventus de Turín.

De los 56 goles de Cristiano Ronaldo, 32 sucedieron en el Real Madrid, 13 en el Manchester United, 10 en la Selección Nacional Portuguesa y solo uno en la Juventus dentro de sus mil 63 encuentros como futbolista profesional. Por su parte, Lionel Messi acumula 50 goles con el Barcelona y seis con Argentina en 917 partidos; sin embargo, 37 de estos ocurrieron en los últimos seis años, lo cual habla de la evolución de este a balón parado.

Ahora, tal cantidad puede aumentar este fin de semana en sus respectivas Ligas domésticas. Messi y el conjunto blaugrana se enfrentarán al Atlético de Madrid por el liderato del balompié español, mientras que Ronaldo y la ‘Vecchia Signora’ intentarán confirmar puestos europeos este domingo cuando reciban al Milán.



Artículos Relacionados

Back to top button