Internacional

¿Cuántas veces se han enfrentado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en Champions?

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2020-2021 arrojó uno de los enfrentamientos más esperados por los aficionados en el Juventus vs Barcelona, donde Lionel Messi y Cristiano volverán a verse las caras, como ya lo han hecho antes en este torneo.

Más Futbol en video


La primera ocasión en que Cristiano y Messi chocaron en la Champions fue en la eliminatoria de semifinales de la temporada 2007-2008, donde por marcador global de 1-0, el Manchester United eliminó al Barcelona.

VER MÁS: Suzy Cortez rinde sensual tributo a Lionel Messi (FOTO)

La revancha no tardaría demasiado para el argentino, pues el siguiente año volvieron a enfrentar al United, ahora en la final de la Liga de Campeones 2009 celebrada en Roma, donde los ‘Culés’ ganaron 2-0 e incluso ‘La Pulga’ marcó un gol en el que fue el último partido de CR7 como jugador de los ‘Red Devils’.

En la campaña 2010-2011, fue la última ocasión en que ambos futbolistas compartieron cancha en el torneo continental, serie en la que el Barcelona se impuso en el global por marcador de 3-1 y para así clasificarse a la final en Wembley.

Tras cinco enfrentamientos en la Champions League, Lionel Messi lidera el historial con dos victorias, por una de Cristiano Ronaldo y dos empates, además de que el ’10’ ha marcado tres goles en estos cotejos y el portugués ninguno.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close