Internacional

Así será el nuevo y millonario contrato de Lionel Messi con el Barcelona

En Barcelona afinan los últimos detalles para hacer oficial la renovación de Lionel Messi con el equipo y por ello, se ha dado a conocer cómo será el nuevo y millonario contrato que firmará para permanecer por más años en la institución.



Más Futbol en video


Según a reportado el medio Doble Amarilla, el nuevo vínculo contractual de Messi y el Barcelona será por los próximos 10 años, o sea que estará ligado al club de 2021 a 2031, aunque no precisamente como jugador en activo.

VER MÁS: ¿Se va de ESPN? Álvaro Morales desata rumores con misterioso mensaje

La fuente detalla que el argentino continuará jugando con los ‘Blaugranas’ hasta el 2023 y luego, le darán todas las facilidades para que se vaya a la MLS, una liga que le atrae mucho para terminar con su carrera, en donde militaría un par de años con el Inter Miami de David Beckham, lapso de tiempo en el que cobraría 240 millones de euros.

En su paso al futbol de los Estados Unidos, también podría acompañarlo su amigo y ahora nuevo compañero Sergio el ‘Kun’ Agüero, quien termina contrato con los ‘Culés’ también en 2023 y sería una opción atractiva para la franquicia estadounidense.

En 2025, año en el que la ‘Pulga’ decidiría retirarse del futbol profesional, tendría un nuevo rol en el club durante seis años, en el cuál fungiría como embajador de la marca y socio estratégico al igual que otros exfutbolistas lo han hecho.

El anuncio de que Lionel Messi se quedará con el Barcelona se daría al terminar su participación en la Copa América con Argentina y pondría fin al drama que inició el año pasado cuando mediante un burofax pidió su salida del equipo.



Artículos Relacionados

Back to top button