Internacional

Messi habría iniciado negociaciones formales para renovar con el Barcelona

Una luz de esperanza comienza a vislumbrarse al final del túnel que involucra a Lionel Messi y al FC Barcelona. Tras casi un año del bochornoso evento que el argentino y el club protagonizaron en torno a su posible renovación y la decepción en la presidencia que significó Bartomeu, todo indica que el mediocampista ofensivo sudamericano se mantendrá en la institución pese a los rumores que decantaban su salida al término de la temporada actual.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El inmueble abrirá sus puertas al 25 por ciento! ¿Cuándo saldrán a la venta los boletos para el partido América vs Pachuca?

De acuerdo con información del portal ‘Sport‘, Lionel Messi y Joan Laporta ya comenzaron a negociar de manera formal el contrato del futbolista, mismo que expira el próximo miércoles 30 de junio. La fuente detalla que el Presidente del club y el padre/representante del jugador han estelarizado algunas conversaciones en los más recientes días con el objetivo de definir el que sería un contrato más del argentino con la institución a la que llegó cuando era un niño.

El medio subraya que, más que un asunto económico, Messi estaría en busca de una oferta deportiva que lo convenza de mantenerse en la escuadra durante un tiempo más. No obstante, esta estará supeditara a la crisis financiera que actualmente tiene el equipo, lo cual le impediría hacer fichajes de locura tal y como se había mencionado en meses anteriores. Aún así, la fuente insiste en que las primeras pláticas entre las partes involucradas han sido en extremo favorables.

Por lo pronto, en España se menciona que el contrato se basaría en una extensión de largo plazo que involucre a Lionel Messi al club de por vida, incluyendo su participación en puestos internos una vez decida colgar los botines como futbolista profesional. Así, la principal meta de la dirigencia blaugrana será ofrecer un proyecto futbolístico que busque regresar a la institución a lo más alto a nivel continental peleando, una vez más, por cosechar la Champions League.

Vale señalar que Lionel Messi es, sin dudar alguna, el mejor futbolista en la historia del Barcelona y uno de los mejores jugadores en el libro del balompié mundial. Para prueba de ello están los registros que mantiene en la escuadra catalana, pues si bien el argentino ha sumado cualquier título que ha disputado, a nivel individual este acumula 670 anotaciones y 304 pases a gol en 63 mil 327 minutos distribuidos en 776 compromisos.



Artículos Relacionados

Back to top button