Internacional

Los mejores momentos de Lionel Messi con el Barcelona

Hacemos un repaso del paso de 'La Pulga' por el equipo catalán a lo largo de su trayectoria

Este jueves se dio a conocer que las negociaciones entre Lionel Messi y Barcelona para renovar contrato han concluido, por lo que el jugador no será parte del equipo la siguiente temporada, poniendo fin a todo una era.



Más Futbol en video


Mediante un comunicado, se informó que Messi no volverá a vestir la camiseta del Barcelona después de que no se llegó a un acuerdo para que pudiera permanecer y saldrá de la institución tras 17 años en el primer equipo. Por ello, aquí repasamos su mejores momentos en el club.

VER MÁS: Cambia de horario el partido de México vs Japón en Tokio 2020

  • Su debut con el Barcelona

Fue el 16 de noviembre de 2003 cuando el astro argentino apareció por primera vez en la cancha con los ‘Catalanes’ en un amistoso contra el Porto. Meses después, el 18 de febrero del 2004, lo hizo de manera oficial en un juego de liga ante el Espanyol.

  • Primer gol

La primera vez que el sudamericano marcó un gol con la camiseta ‘Blaugrana’ fue el 1 de mayo del 2005, cuando ingresó de cambio ante el Albacete y tras un pase de Ronaldinho, hizo su primer tanto. A la postre, se convirtió en el goleador histórico del equipo.

  • La primera Champions League

Pese a que no era titular indiscutible, ‘La Pulga’ fue parte de la plantilla que ganó la UEFA Champions League en la temporada 2005-2006. Fue la primera de su carrera de cuatro que ganó en su club a lo largo de su paso por la institución.

  • Sextete

Con la llegada de Pep Guardiola, la mejor época en la historia de los ‘Culés’ comenzó y entre 2008 y 2009, donde ganó la Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes con ‘Lio’ como máxima figura.

  • Primer Balón de Oro

El astro argentino se convirtió por primera vez en el mejor futbolista del mundo en 2009 en el inicio de una rivalidad nunca antes vista con Cristiano Ronaldo. En total ha ganado en seis oportunidades este galardón individual.

  • Su gol 600

En la semifinal de ida de la Champions League del 2019, Lionel Messi tuvo una brillante exhibición ante el Liverpool en donde el Barcelona se impuso 3-0 y ahí marcó su gol 600. En total marcó 672 tantos con ellos.



Artículos Relacionados

Back to top button