Internacional

Los impresionantes números que deja Lionel Messi en el Barcelona

La noticia de la petición de Lionel Messi para dejar las filas del Barcelona le ha dado la vuelta al mundo y por ello, ante su inminente partida, repasamos los números que deja el argentino en el equipo Catalán.

Más Futbol en video


Messi debutó en el primer equipo el 24 de octubre del 2004, juego en el que ingresó de cambio por Deco en un partido de La Liga de España ante el Espanyol y ahí fue cuando comenzó su leyenda con los ‘Culés’.

VER MÁS: Supercopa de Europa tendrá público en las tribunas

Desde entonces, el argentino ha disputado un total de 731 juegos en todas las competiciones con el equipo, siendo el segundo con más duelos en la historia solamente por detrás de Xavi Hernández.

A lo largo de 16 temporadas, ‘La Pulga’ ha conquistado la espectacular cifra de 34 títulos oficiales, los cuales son: 10 de La Liga de España, 4 de UEFA Champions League, 6 de Copa del Rey, 8 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

En cuanto a sus distinciones individuales, el ’10’ ha sido reconocido como el mejor futbolista el mundo al ganar en seis ocasiones el Balón de Oro, además de ser seis veces ganador de la Bota de Oro y en siete ocasiones el ‘Pichichi‘.

Además de todos estos logros, Lionel Messi marcó en total 634 goles y gracias a esa cifra, se convirtió en el máximo anotador en la historia del Barcelona y también superó a Telmo Zarra para ser el goleador histórico de la Liga de España.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close