Internacional

Simeone acepta que buscó llevar a Lionel Messi al Atlético de Madrid

El entrenador de los 'Colchoneros' sí quería contar con su compatriota

Antes de concretarse su llegada al PSG, fueron muchos los rumores sobre a qué equipo se iría Lionel Messi tras dejar al Barcelona y uno de los que lo buscó fue el Atlético de Madrid, admitió su entrenador Diego el ‘Cholo’ Simeone.



Más Futbol en video


En entrevista con el Diario Olé, el ‘Cholo‘ confesó que sí buscó llevar a Messi al Atlético de Madrid y trató de convencerlo a través de Luis Suárez, quien es uno de los mejores amigos del argentino gracias a los años que compartieron vestidor en Barcelona.

VER MÁS: Horario de la jornada 13 del torneo Apertura 2021 de la Liga MX

“Les cuento un detalle. Cuando pasó lo que pasó ahora en el Barcelona, lo llamamos a Luis (Suárez), con todo el respeto. A Leo no lo llamé pero a Luis sí. Y le pregunté para saber cómo estaba, qué pensaba, si había una mínima posibilidad, imaginándonos que podía venir al Atlético de Madrid”, indicó el estratega.

El intento de llevar al ’10’ al conjunto ‘Colchonero’ no prosperó, pues horas después de que tuviera la charla con el uruguayo, el traspaso de ‘La Pulga’ al París Saint-Germain estaba prácticamente cerrado, según señala el entrenador del ‘Atleti’.

Junto con los ‘Rojiblancos’, también se habló del Manchester City y el Chelsea en la Premier League para fichar al seis veces Balón de Oro, pero el interés desde hace tiempo de los ‘parisinos’ y su poderío económico terminaron por inclinar la balanza en su favor.

Lionel Messi no logró concretar su renovación con el Barcelona debido a las reglas de la masa salarial y por ello, terminó por abandonar el club a pesar de que su deseo era quedarse y terminó por firmar con el PSG, quienes lo contrataron por dos años.



Artículos Relacionados

Back to top button