Internacional

Lille derrota al PSG y gana la Supercopa de Francia

Es la primera vez que el equipo levanta el trofeo

En la disputa del primer trofeo oficial de la temporada 2021-22, el LOSC Lille venció al París Saint-Germain y ganó la Supercopa de Francia con marcador de 1-0, contra todos los pronósticos que lo tenían como víctima.



Más Futbol en video


A pesar de las ausencias de varias estrellas por sus vacaciones, el conjunto parisino partió como amplio favorito para ganar, sin embargo, no pudieron poner mayor peligro en la portería rival en todo el partido.

VER MAS: Braithwaite sobre el infarto que sufrió Eriksen en la Eurocopa: “Lo ví muerto”

La anotación del Lille cayó al minuto 44, después de que el turco Burak Yilmaz lograra retener el balón tras un saque de mano, mismo que le cedió al portugués Xeka, que sacó un potente disparo para vencer a Keylor Navas.

En el 11 inicial del PSG, junto al arquero costarricense, estuvieron el francés Presnel Kimpembe y el refuerzo marroquí Achradf Hakimi como los únicos titulares del equipo planeado para la temporada, ya que el resto de jugadores estelares permanecen de vacaciones.

Es la primera ocasión que Lille gana la Supercopa de Francia, trofeo que disputó por tercera vez en su historia después de ganar la Ligue 1 en la temporada 2020-21, 10 años después de su último título.

Ambos equipos debutarán en la temporada 2021-22 la próxima semana; el París Saint-Germain visitará al Troyes el próximo 7 de agosto, mientras el Lille iniciará la defensa de su título cuando visite al Metz el 8 de agosto.



Artículos Relacionados

Back to top button