Internacional

Liga Uruguaya suspende el resto de la jornada por muerte de un jugador

La primera división entró de luto por esta situación

El futbol sudamericano está de luto luego de la decisión que la Liga Uruguaya tomó sobre suspender el resto de la jornada 11 de la primera división. Lo anterior se debe a la desafortunada muerte de Williams Martínez, futbolista profesional de 38 años de edad que jugaba para el Villa Teresa, institución perteneciente a la división de plata del país charrúa.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El ecuatoriano recibió la visita de sus hijos! VIDEO: Renato Ibarra se reunió con su exesposa, Lucely Chalá, al interior del Azteca

Así lo dio a conocer el campeonato uruguayo a través de una publicación en su perfil de Twitter. En esta, el torneo sudamericano detalla que se resolvió suspender los partidos restantes de la onceava fecha debido al fallecimiento del futbolista antes citado, mismo que se encontraba aislado desde el pasado miércoles 23 de junio después de haber dado positivo al Covid-19.

“De acuerdo con la resolución de la MUFP, la cual solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura” indicó la Liga Uruguaya en un tweet que ya suma más de 160 reacciones.

De acuerdo con información de medios tales como ESPN o Mundo Deportivo, Williams Martínez habría decidido quitarse la vida ante lo que estaba sucediendo a su alrededor; sin embargo, hasta el momento no ha existido un allegado al exfutbolista que confirme o, bien, rechace tal información. En adición, la Asociación Uruguaya de Futbol lamentó lo ocurrido a través de un tweet en el que escribió lo siguiente: “Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez (…) Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”

Al momento, y después de diez fechas y media disputadas, la Liga Uruguaya es liderada por el Plaza Colonia, institución que suma 26 puntos gracias a ocho triunfos, dos empates y una derrota. En el segundo puesto aparece el River Plate con 21 unidades, mientras que el Top3 lo termina el Nacional con 20 puntos y un juego menos que los dos antes mencionados.



Artículos Relacionados

Back to top button