Internacional

Mundial 2026 podría causar una fusión entre Liga MX y MLS

El presidente de la Liga MX aceptó la posibilidad de una Liga Norteamericana.

A causa de las altas expectativas que se tienen para el Mundial 2026 que tendrá como sedes a Estados Unidos, México y Canadá, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que este evento podría causar que nazca una Liga Norteamericana.

Bonilla fue uno de los participantes del World Leagues Forum, evento realizado en el estadio Stamford Bridges, casa del Chelsea, donde habló sobre el objetivo de elevar el crecimiento futbolístico de la zona en forma conjunta.

“Es una posibilidad, una Liga Norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente.

“Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una Liga Norteamericana o una Copa Norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, solo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo”, mencionó el directivo.

Los primeros esfuerzos ya se han llevado a cabo por medio de la Campeones Cup, que en su primera edición enfrentó a los campeones de la Liga MX, Tigres, con el de la MLS, Toronto FC, y un próximo proyecto ´podría ser un Juego de Estrellas.

“Necesitamos salir de nuestra región, tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también.

“Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa“, agregó Bonilla.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close