Internacional

Liga Española obligará a Messi a pagar su cláusula de rescisión para salir del Barcelona

La relación actual entre el FC Barcelona y Lionel Messi se ha tergiversado tanto que, ahora mismo, la Liga ibérica obligará al astro argentino a pagar su cláusula de rescisión (que asciende a 700 millones de euros) si es que el futbolista desea salir del club con miras a un nuevo reto en su vida, el cual estaría en el Manchester City de Pep Guardiola.

Más Futbol en video


VER MÁS: !Increíble! Wanda Nara elevó la temperatura con sesión de fotos en su terraza

Así lo declaró el propio torneo español a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter. En él, establecen que el capitán blaugrana deberá abonar los 700 millones de euros si desea salir de la institución. De lo contrario, la Liga no dará la baja federativa del futbolista, por lo que le sería prácticamente imposible salir del futbol español. En otras palabras el máximo organismo en España estaría optando por manifestarse a favor del club en esta lucha de poderes.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, señala parte del comunicado.

La forma en cómo está actuando dicho organismo tendría que ver con un sinfín de factores. Uno de ellos sería el aspecto publicitario y televisivo, el cual se vería notoriamente afectado si es que el argentino sale del futbol ibérico en busca de nuevos retos. Por tal razón, la Liga no aceptaría que el sudamericano se fuera “gratis”, por lo que apelarían a que este pague lo correspondiente a su cláusula de resicisión.

Hasta ahora, ni el FC Barcelona ni el propio Lionel Messi se han manifestado al respecto. Sin embargo, se espera que hoy mismo, tanto una como la otra parte involucrada, tomen cartas en el asunto y den a conocer su sentir en medio de las manifestaciones de la fanaticada blaugrana.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close