Internacional

Médico de Maradona se presenta a declarar en la fiscalía

Las constantes polémicas continúan alborotando la escena de Diego Armando Maradona y su lamentable fallecimiento a los 60 años de edad tras un paro cardiaco el pasado miércoles 25 de noviembre en su natal Argentina. Ahora, el tema que ha causado tendencia es Leopoldo Luque, su neurocirujano (y no médico de cabecera, como se había mencionado anteriormente) que se presentó a la fiscalía a realizar sus declaraciones pertinentes al respecto de lo sucedido.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Lo que menos quiere son casos positivos de Covid-19! Siboldi pide a aficionados de Cruz Azul que hacen caranavas que se cuiden

Lo anterior aconteció en el marco de una posible acusación sobre negligencia médica, misma que Luque rechazó tajantemente al asegurar que el ‘Pelusa‘ era una persona de carácter fuerte que prácticamente no le permitía hacerse cargo de salud, pues, a su consideración, el ‘Diegohacía lo que quería.

“Estoy tranquilo, muy confiado. Se hizo lo que había que hacer y más también, no tengo nada que reprocharme (…) Diego hacia lo que quería. Maradona necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. En un paciente con las características de él, es lo más común del mundo que muera así”, expresó Leopoldo Luque, con lágrimas en los ojos, a través de declaraciones recogidas por el portal Marca.

Cabe destacar que Luque fue uno de los principales juzgados por los aficionados de Maradona, quienes, a través de comentarios en redes sociales, exigieron su investigación y posible castigo si es que resultaba culpable de los hechos. Si bien la justicia no le imputó ningún caso, el domingo pasado policías entraron a su domicilio y encontraron algunos registros médicos del exfutbolista argentino, lo cual maximizó los reclamos de los hinchas.

Oficialmente, Maradona perdió la vida este miércoles a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, en Argentina continúan las investigaciones para asegurar los hechos o, bien, para informar sobre un posible acto que hubiese acelerado el pobre estado de salud del sudamericano que involucre cuidados hacia su persona de parte de terceras personas.



Artículos Relacionados

Back to top button