Internacional

Vetan estadio del Lens tras pelea entre aficionados en el partido con el Lille

Esto es lo que se sabe sobre el veto en la Ligue 1

La Ligue 1 presenció un nuevo acto de violencia en la jornada pasada durante el compromiso entre el Lens y el Lille, mismo que correspondió a la jornada 6 del certamen en turno. Aquí, los aficionados ingresaron al campo para protagonizar actos delictivos durante el entretiempo del mismo después de que decenas de personas del conjunto local se dirigieran hacia donde estaba la porra visitante.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes” Jeque árabe lanza “amenaza” contra Pochettino tras sacar a Lionel Messi de cambio

Ante tal situación, la Liga de Futbol Profesional Francesa (LFP) ya decidió tomar cartas en el asunto y, como parte de la sanción expuesta, confirmó el veto hacia el estadio Estadio Bollaert-Delelis, el cual cuenta con una capacidad para 41 mil aficionados y, el cual, se mantendrá con las puertas cerradas hasta nuevo aviso de parte de las autoridades correspondientes.

Dicha decisión, misma que fue tomada en las más recientes horas, afectará de manera directa los próximos dos encuentros del Lens en los que se enfrentará al Racing de Estrasburgo y al Reims el 22 de septiembre y el 1° de octubre, respectivamente. Sin embargo, tal medida podría aumentar más partidos si es que la decisión definitiva de la LFP así lo indica.

De igual modo, la sanción no solo incluye el ámbito local para el Lens, pues el organismo en turno tomó la decisión de cerrar la zona de aficionados visitantes en donde el equipo en turno dispute compromisos. Por tal razón, los fanáticos del club tampoco podrán presentarse para el juego del próximo domingo en donde se medirán al Marsella a las 13:45 horas, tiempo centro de México.

Durante el descanso del encuentro entre el Lens y el Lille, que a la postre terminarían ganando los locales por 1-0, se suscitó un lamentable espectáculo en donde los seguidores del club invadieron el campo a fin de llegar a la tribuna de la afición visitante. Los conatos de bronca pudieron ser controlados por la policía; sin embargo, estos tuvieron consecuencias significativas al causar seis heridos y dos detenidos.



Artículos Relacionados

Back to top button