Internacional

¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para salvarse del descenso?

El Leganés de Javier Aguirre consiguió un triunfo vital durante el último encuentro de la jornada pasada de la Liga Santander luego de vencer por la mínima al Valencia. Este resultado les regresó las esperanzas de una hipotética salvación en el balompié ibérico; sin embargo, deberán esperar a que otros resultados se den para evitar el descenso.

Más Futbol en video


VER MÁS: Georgina Rodríguez eleva la temperatura con candente rutina de ejercicio (VIDEO)

Actualmente, los dirigidos por el ‘Vasco‘ están posicionados en el lugar 17 de la tabla general con 32 puntos y una diferencia de goles de -23. Mallorca tiene la misma cantidad de puntos, pero está en la penúltima posición por el enfrentamiento directo entre ambos (Leganés ganó uno y empató el otro). Arriba de ellos está el Alavés, conjunto que suma 35 unidades (además de 21 dianas en contra) y que hoy jugará el partido de más que tiene ante Getafe, equipo que pelea por competiciones europeas.

Así, Javier Aguirre y los suyos deberán esperar un tropiezo del club azul para mantener las esperanzas de poderlos igualar en puntos y definir un hipotético descenso por los goles en contra, que es el segundo método de desempate. (ambas instituciones empataron a un tanto en los dos encuentros de la temporada)

Otro equipo inmiscuido es el Celta de Néstor Araujo, quien está en el lugar 16 con 36 unidades. Así, la lucha por los últimos dos lugares del descenso se definirán entre cuatro equipos, de los cuales dos tienen a mexicanos en sus filas.

La mala noticia para Javier Aguirre es el nivel de los equipos contra los que buscará la salvación. Leganés cerrará esta temporada ante el Bilbao y el Madrid. Mallorca, por su parte, lo hará frente el Granada y el Osasuna. Alavés cerrará contra al Getafe, Betis y Barcelona; por último, Celta de Vigo buscará la permanencia cuando se mida al Levante y Espanyol, respectivamente.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close